Vistas de página en total

viernes, 4 de julio de 2014

POSTURA CORRECTA PARA CORRER.

Si es usted uno de los amantes del atletismo los siguientes consejos le pueden ayudar para mejorar su rendimiento y no cometer errores que le causen lesiones o dolencias cuando practica lo que más le gusta. Correr no es solo cuestión de actitud, sino también de buena postura.
Por eso, lo primero que debe saber es que el cuerpo debe tener una posición correcta, porque muchas veces se empieza a correr solo por hacerlo, sin conocer previamente que la forma en que se colocan los pies y el eje del cuerpo ayudarán no solo a mantener el equilibrio y a proteger sus articulaciones sino además a lograr mejores resultados.
¿Cuáles son las técnicas correctas para correr?
La forma incorrecta de correr se conoce como “talonear”, donde se choca el talón directamente con el suelo. Esto ocasiona que haya un mayor impacto sobre la estructura del corredor, con impacto sobre la rodilla y el tobillo. Además, provoca un mayor desgaste muscular y energético ya que opone más resistencia al avance.
Por el contrario,  para que usted pueda correr de la mejor manera y sacar provecho de sus carreras, lo correcto es apoyar el pie sin poner el talón. Se apoya la planta (no la punta) pero no el talón en sí.
Esto quiere decir que el cuerpo -como un todo- debe ir levemente inclinado hacia adelante sin doblar en la cintura.
Esto hace que la fuerza de gravedad ayude con el avance del cuerpo del corredor y reduce el esfuerzo muscular así como la presión sobre la rodilla y el gasto de energía.
Pero además de la pisada, debe cuidar de su abdomen y la zona lumbar o parte baja de la espalda. Los músculos que dan soporte a esa zona le permitirán tener un mayor equilibrio y control del cuerpo. Debe mantener la espalda erguida y tensionar el abdomen (meter el estómago, como se dice). Es bueno que además realice ejercicios abdominales todos los días. Un abdomen con más fuerza le permitirá mantener la postura indicada y correr mejor.
Mantenga su pelvis de forma vertical, sin oscilar de lado a lado y los hombros relajados. No gire sus hombros, mantenga firme su posición y lleve los brazos a los lados, preferiblemente flexionados
a 90 grados.
No baje la cabeza, eso solo hará que “pierda aire” pues el movimiento hacia abajo presiona la tráquea y le impide lograr una buena respiración. Este deporte, como todos, requiere de práctica y constancia. Revise su postura, evite lesiones y logre un mejor resultado. Poco a poco avanzará y alcanzará su meta.

                         ¿Qué hacer después de correr?


 Para poder hacer los estiramientos de forma adecuada. Además, ese es el momento idóneo ya que tus músculos se encuentran calientes y son más fáciles de estirar.
Gracias a los estiramientos conseguirás devolver a tus grupos musculares el mismo tono que tenían al comienzo de la actividad, aumentarás el rango de movilidad articular, reducirás posibles contracturas y desequilibrios posturales y aumentarás tu rendimiento deportivo. Te dejamos una lista de los estiramientos que consideramos imprescindibles para después de correr: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario