Vistas de página en total

viernes, 18 de julio de 2014

Cómo aliviar el DOLOR de ESPALDA/LUMBARES.

Los dolores de espalda se incrementan con la edad. En muchos casos pensamos que tenemos una lesión, pero lo cierto es que casi siempre son sobrecargas musculares que con un adecuado estiramiento de los grupos musculares de la espalda se relajan y dejan de doler. Si estamos en un gimnasio de seguro los entrenadores le indicaran los estiramientos que proponemos en esta entrada, pero también se pueden realizar en casa.

En otras entradas hemos explicado como la espalda envejece con el tiempo y por esta causa ademas de otras afectaciones aparecen dolores que pueden ser importantes. Estos dolores casi siempre son de origen indefinido y los protocolos médicos recomiendan anti inflamatorios y medicinas para el dolor. Muchos de estos dolores incluso no son una consecuencia de nuestra edad, sino resultado de nuestra forma de movernos y de pesos que hacemos sin una postura correcta.
En la actualidad muchos jóvenes adultos cuidan de personas mayores y sin una preparación previa y profesional tienen que realizar esfuerzos no habituales para ayudar a una persona mayor con problemas de accesibilidad. Cuando ayudamos a un mayor a levantarse, o lo queremos acomodar en un asiento hacemos un esfuerzo limite para nuestra espalda.
Una forma de evitar medicamentos y aliviar los dolores de espalda es hacer algunos ejercicios de estiramiento. Los ejercicios de estiramiento no contemplan peligro para nuestra espalda, pero si pueden devolvernos el bienestar que el dolor nos impide tener. Estos ejercicios se han de realizar en el suelo sobre una esterilla de entrenamientos o acostados sobre una manta doblada dos veces. Los movimientos se realizan con lentitud y de forma controlada. El objetivo es sentir como se produce el estiramiento de la musculatura de la espalda. Si en algún momento sentimos un dolor no controlado se recomienda dejar los ejercicios y pedir ayuda a un especialista.
Normalmente se pueden realizar en pocos minutos y aportan muchos beneficios. Se harán dos veces a la semana aunque no tengamos dolor, esto garantiza que nuestra espalda no esta recargada.Poco a poco cogerás práctica y realizarás una mejor técnica, ten paciencia.                 Los músculos se sobrecargan por mala postura al caminar, al sentarnos frente a un ordenador, al dormir, etc. Una vez sobrecargados los músculos de la espalda pueden aparecer dolores indefinidos. Cualquier movimiento con carga o no sobrepasa el limite de bienestar y trae dolores que pueden ser intensos en determinados momentos. {Recomiendo leer la entrada sobre cómo estirar.}
Espero que os sirva de mucha ayuda ésta entrada. Por cierto, para mantener el blog y la cuenta de twitter necesito que hagáis click en la publicidad que aparece en mi blog, muchas gracias de antemano.
Estiramientos que debes realizar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario