Vistas de página en total

sábado, 28 de junio de 2014

Consejos para aumentar masa muscular los ectomorfos.

Consejos para ectomorfos.

La ganancia de peso depende de un entrenamiento intenso, llevar una dieta hipercalórica, y controlar los aeróbicos

Los ectomorfos son generalmente personas bien delgadas y sensibles. Generalmente tienen una mayor sensibilidad al frío y a tierras heladas, pues poseen un bajo porcentual de grasas y calor por poseer una gran área corporal en relación a su masa. El término sobre el biotipo corpóreo es observado a través de características biomecánicas y genéticas, las cuales determinan sus características que incluyen de mucha densidad de musculatura, o hasta grasas con huesos finos, y dificultad para ganancia de peso por tener un metabolismo extremadamente acelerado.

El entrenamiento y suplementación para ectomorfos

Con esas características, un ectomorfo necesita de más calorías diarias para mantener o ganar peso; vinculado a un entrenamiento pesado y breve. Esas calorías contribuirán para crear una oposición al metabolismo rápido generalmente ocasionado por secreciones mayores o más aceleradas de hormonas de la tireoides o resistencia a la sensibilidad de la insulina. No se debe confundirel biotipo corpóreo, pues se puede tratar de una mala alimentación o incoherencia en los entrenamientos.

Su tasa de metabolismo es más alta que lo normal, lo que acaba quemando carbohibratos y grasas más rápido por lo que ellos no pueden ser almacenados. Por esta razón, las proteínas pasan a servir como fuente de energía, y comprometen el desarrollo muscular.

Para obtener ganancias musculares, en especial para aquellos ectomorfos, se deben seguir las siguientes reglas:
  • Entrenar pesado en el gimnasio, con mucha carga de peso y mucha intensidad. Ser consistente con sus entrenamientos, y certificar que se esta haciendo los ejercicios de forma adecuada, siguiendo los movimientos correctos. Dar preferencia a los ejercicios de movimientos compuestos, tales como el press, sentadillas y peso muerto. Esos ejercicios exigen mucho del cuerpo pero proveen mejores ganancias totales; porque debido a la cantidad extra de hormona del crecimiento (HGH) liberada durante esos movimientos se va a ganar músculos en varios otros grupos musculares que no estan siendo específicamente enfocados en el ejercicio. Incluir también movimientos básicos como el curl para bíceps y remo al cuello (para hombros).
  • Tomar una cantidad suficiente de proteína para rellenar la demanda por aminoácidos generada por los entrenamientos.
  • Esforzarse para hacer 6 comidas por día, en intervalos de 2 o 3 horas al transcurrir del día. Intentar mantener las calorías provenientes de la grasas entre 15% a 25% del consumo total. Si se sobrepasa mucho esos parámetros, mucho del peso que se gana puede ser grasas.
  • Aumentar el consumo calórico diario a un nivel suficiente que dé el soporte la práctica de ejercicios intensos y es altamente recomendable el uso de suplementos hipercalóricos. Esos shakes con alto valor calórico y nutricional son una forma práctica de añadir más calorías de calidad en el día a día, sin que se tenga que comer platos enormes de comida.
  • El consumo de mucha agua es esencial para el crecimiento muscular; intentando beber entre 3 a 4 litros por día; también los isotónicos son importantes. El cuerpo pierde mucho líquido cuando se está entrenando de forma intensa, y es esencial que sea recompensado en ese momento.
  • Mantener el entrenamiento aeróbico en un nivel mínimo, no más de 30 minutos por día, 3 a 4 días a la semana. Es menos recomendable todavía para aquellos que están empezando a hacer musculación y todavía están muy delgados. Es indiscutible que toda actividad aeróbica contribuye mucho para una vida saludable, pero es mejor no exagerar al punto de estorbar en el desarrollo muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario